Mi primer proyecto con Ecrowd. Impresiones personales


Ya hace mucho tiempo que estaba deseando dar un paso hacía la movilidad eléctrica. He estado más de un año detrás de una pequeña empresa norteamericana que fabrica motos desde hace más de 14 años.

Y durante ese tiempo tuve tiempo de conocer otra empresa que me ha llamado la atención...


Ecrowd es una empresa de Crowdlending y se han especializado en proyectos que tengan un impacto positivo para la sociedad.

Y supongo que con Crowdlending te habrás quedado igual, pues te explico a mí modo qué es:

Es una plataforma donde pequeños inversores, gente de la calle, aporta un presta un dinero a proyectos que por alguna razón les gustan y quieren que se lleve acabo.

Ecrowd es una plataforma que une proyectos, normalmente proyectos relacionados con energías renovables, movilidad eléctrica o que tengan algún tipo de mejora social, e inversores que a su vez están interesado en ese tipo de proyectos.
Ellos tratan de asegurarse de que los promotores puedan afrontar el proyecto y asegurar en la medida de lo posible la inversión de sus usuarios. Los inversores.

Espero haber aclarado un poco de que va está empresa.


Pues lo dicho, después de darle mucha vueltas me decidí a dar el paso a la movilidad eléctrica y subí un proyecto a Ecrowd: https://www.ecrowdinvest.com/detalles/moto-electrica-mallorca?_presc=jcerda#

El equipo de Ecrowd me hizo muchas preguntas y me pidió también muchos documentos (los típicos que piden los bancos para os préstamos). Lo principal para ellos es averiguar para qué es el proyecto y qué impacto positivo tiene, después asegurarse de que se vaya a devolver el dinero..

Una vez comprobado todo esto se lanza el proyecto, y a decir la verdad, que hay nervios por ver cómo va a responder la gente, si les va a parecer interesante el proyecto, si van a confiar en ti e invertir en el mismo. Y la verdad que en menos de una semana conseguimos el objetivo.

Yo contacté con mucha gente de mis amigos y contactos para ver si participaban en el mismo, pero bueno, lo importante fue dar a conocer la plataforma y ver si la gente se interesaba por ayudar a otros proyectos.
Tengo que decir que creo que la gente no entendió nada de lo que les expliqué, mucha gente me felicitó al email que envié, y no entiendo el porqué. Tengo la sensación que la gente entendió que había logrado algo. Excepto un amigo que le gustó la idea de la plataforma, los demás no entendieron nada de nada.
Pero bueno, seguiré hablando de la plataforma a la gente a ver si se animan a participar y hacer que sea mucho más grande y ayude a muchas más personas.

Después de conseguir el objetivo, la misma plataforma realiza los pagos pertinentes, lo que significa que los promotores no tocan el dinero de los inversores, Ecrowd se encarga de que el dinero se gasta tal al plan establecido. Otro modo de controlar que no haya fraudes. Genial, no?

Y tan sólo me queda decir que a parte de comprar mi nuevo modo de transporte, quise hacer una prueba para poder ofrecer a los clientes de la tienda de Avenc Verd, Motos eléctricas Mallorca  y a través de mi experiencia poder comunicar mejor la plataforma.

Muchas gracias por leer este post.

Comentarios

Entradas populares de este blog